viernes, 1 de abril de 2016

KLEIDOSKOPIO


       Arlequín

       FASHION DEAD


Su espíritu de niña traviesa me atravesó el alma y otras cavidades interinas, un cuajo de sangre circense en  su nariz, como una máscara me oculto su rostro. Parecía una monita a cuerdas dando giros locos alrededor de la audiencia, debo admitirlo, se robó la película ese día con su muñeco de almohada y los dos moños que llevaba tomados en la testa. De primera me pareció un poco superficial y casi grotescamente infantil, debió ser que llevaba muy adentro las historias del coleto auspiciadas por el circo social. No tengo nada en contra de las fanfarreas, al contrario, las rutinas de clown me alegran la alegría de vivir y me río para no llorar. 






Su espíritu es de otra estirpe, de otro linaje, eso lo puedo decir con toda seguridad. Aquel día bailaba al son de la irreverencia y el juego bizarro, cuando en uno de esos giros a diestra y a siniestra,  sobre su cabeza cayó un pequeño haz de luz, como un rayo rojo, y un pequeño  grito desesperado y agónico se escapó de su garganta profunda. ¡QUIERO MÁS Y MÁS Y MÁS...!  Y le escuché decir para adentro, muy adentro !!!ésta nariz escarlata ya no llena mis ansias ni mis expectativas dionisiacas¡¡¡” y sentí sudar su pecho y crujir sus piernas por montones y chirridos y camastros,  y escuche su respiración balbuciente, sentí su sexo florido floreciendo flores a raudales de lata y hojalata, más allá de la expectación que generaban sus actos y sus encantos. 
La seguí con la mirada atentamente y paso tras paso, la vi perderse paulatinamente entre la multitud, dejando su atuendo de lado  en una metamorfosis kafkiana y fue encontrando su senda a medida que se alejaba.



      Maestra de Ceremonias



Me gusta ser testigo de pequeños cambios y ver pasar la vida entre mis manos, y también entre mis piernas. Sea como sea logré acercarme a ti, quería conocer tus sueños,  tus desgarros, tus límites, tus anhelos, tus pequeños miedos y tus ilusiones desorbitadas y desiluciones complasientes. Nada se asemeja a estar frente a frente al espejo iluminado antes de salir a escena y mirarse a lo hondo directo a los ojos, y ver viajar el espíritu por  pasadizos insondables.  
No tiene precio, fortalecer otras virtudes abandonadas en el baúl de los recuerdos olvidados y de las deudas pendientes.







El destino nos saludó con las manos abiertas detrás del espejo ese día. Al crisol de la vida se fraguan los encuentros necesarios para comenzar de nuevo, como siempre, desde siempre, entre señas, augurios, entre  serenos y anunciadores. 
Como un acróbata en llamas te paraste en la punta de la existencia del mundo sin dejar de girar. Así eras tú, como una pirinola mística.  Una guerrera desnudada y poderosamente frágil y eterna.  Mirando cara a cara la pupila de un papagallo bajo la luna detras de las rocas. Liviana como una pluma hueca, aerodinámica y vertiginosamente pálida has emprendido el vuelo hacia lo alto, ese postergado evento místico, que te llevará a otros mundos, que aunque no lo parezcan, están en tu misa blanca a flor de piel, tan fresca, como las mañanas de  primavera que se escapan por tus poros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario